Este enrevesado combina tres filtros orgánicos y dos ésteres de probada eficacia frente a la radiación. Pero no es todo lo que encontrarás en su fórmula activa, ya que incluye ingredientes vegetales que ofrecen protección celular antiedad, como son el extracto de arroz y de romero.
Requisitos no tan fáciles de cumplir. Pero como me gusta creer que nada es inalcanzable, me hemos puesto en contacto con varios expertos en el cuidado de la piel y les he pedido que me ayuden a preferir el mejor protector solar para la cara según dermatólogos.
A la hora de utilizarla, con poca cantidad la extenderás fácilmente. Lo mejor es hacerlo media hora antaño de exponerte al sol y reaplicarla cada dos horas, después del baño, la transpiración o haberte secado con una toalla. Puedes utilizarla en el rostro, pero aún en zonas delicadas y sensibles que quieras proteger del sol.
Si, por ejemplo, tu piel sin SPF se tarda en derrochar 5 minutos, un SPF30 protegerá 5 minutos, multiplicado por 30. Esto siempre con matices, porque debemos reaplicar a las 2 horas, pero que hay factores que pueden disminuir la protección: el agua, el sudor, etc. El resto de los mitos suelen ser realidad en pro de una protección adecuada”, nos cuenta Mireia Fernández, directora dermocosmética de Omorovicza.
Por otra parte de todo lo que os comentamos acerca de su potente protección, hay varios aspectos que nos deleitaría destacar porque la verdad es que nos parecen muy positivos. Por una parte, su capacidad a la hora de hidratar y calmar la piel. Es una crema solar no comedogénica de textura agradable que se extiende con facilidad, sin dejar ningún tipo de marca y reconforta el cutis.
Se trata de un producto vegano no comedogénico, no contiene perfume ni licor, octinoxato ni oxibenzona. Resulta muy resistente al agua y su fórmula es biodegradable, además de estar contenido en un envase reciclable. Al ser una Calima de difusión continua resulta muy fácil de aplicar y se absorbe rápidamente.
¿Los motivos? Su elevada protección contra los rayos solares, la radiación UV y la faro azul, su acción antioxidante, que repara las células para retrasar la aparición de los signos de la perduración, y su capacidad para corregir las imperfecciones.
Aunque su punto resistente para las pieles grasas está en la tecnología Oil Control capaz de regular la producción de sebo para evitar brotes de acné y conseguir un fracasado mate. Tu rostro acordará aterciopelado y muy suave, sin esos molestos brillos a los que estás acostumbrada.
Pero, sin zona a dudas, lo más importante es que protege las capas internas y externas de la piel contra los rayos UVA y UVB. Aporta un protección total para que los rayos de estrella no causen daños en la piel.
todavía contiene óleo de semilla de arándano, extracto de Marrubium Vulgare, carnosina y escualano, ingredientes que proporcionan protección contra la candil zarco, la contaminación y la glicación.
Pero Encima, protege frente a la contaminación y el daño que esta puede ocasionar en la piel (irritación, obstrucción de los poros y rapidez de Haga clic aquí proceso de envejecimiento), ilumina el tono y lo unifica ligeramente gracias a sus pigmentos nude.
Finalmente, la propuesta de Rilastil es este fotoprotector solar anti-imperfecciones, indicado sobre todo para aquellas pieles más propensas al eritema y la formación de manchas. Entre otros cuidados, previene y protege la piel expuesta a riesgos provocados por factores ambientales o enfermedades.
Un consejo: si te preocupa el impacto medioambiental y la sostenibilidad de los productos, al igual que a nosotras, te agradará conocer nuestra selección de cremas solares biodegradables buenas que no contaminan.
La mejor crema solar para pieles que sufren melasma y quieren advertir su aparición y disimular las ya existentes con un toque de color que unifica, embellece y queda muy natural.